Ayto. de Calahorra

Inicio


GESTIÓN Y SEGUIMIENTO EDUSI

Volver Compartir Imprimir Visto 703 veces

El Ayuntamiento de Calahorra realiza la gestión y seguimiento de la Estrategia DUSI "Calahorra, dos milenios de futuro", cofinanciada con fondos FEDER, teniendo en cuenta la siguiente normativa y documentación:

¿Cómo se consiguió la Cofinanciación?

CONVOCATORIA Y SOLICITUD DE LA AYUDA DEL FONDO EUROPEO DE    DESARROLLO REGIONAL (FEDER) PARA LA EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA DUSI "CALAHORRA, DOS MILENIOS DE FUTURO"

¿Qué consigue la EDUSI?

La Orden HAP /2427/2015, de 13 de noviembre, aprueba las bases y la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Calahorra, como entidad beneficiaria de estas convocatorias, diseñó un Manual de Procedimientos, de acuerdo al artículo undécimo de la Orden HAP /2427/2015. Este Manual deberá documentar todos aquellos aspectos y procesos que le permitan cumplir con sus obligaciones, al mismo tiempo que establece la forma de actuar en cuanto a la utilización del dinero proveniente de estas convocatorias.

¿Cómo se eligen las operaciones a llevar a cabo?

De acuerdo con el Manual de Procedimientos del Ayuntamiento de Calahorra para la ejecución y desarrollo de la Estrategia DUSI "Calahorra, dos milenios de futuro", (Decreto de Alcaldía nº 60 de fecha 16 de enero de 2018), el procedimiento a seguir para ejecutar las actuaciones recogidas en la EDUSI debe ir precedido por una convocatoria y selección de expresiones de interés, que cada Concejalía (o Unidad Ejecutora) puede presentar a la Unidad de Gestión EDUSI del Ayuntamiento para solicitar financiación para llevarlas a cabo.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EDUSI CALAHORRA (Versión 4ª)

Gráfico de la Unidad de Gestión

La Unidad de Gestión EDUSI tiene atribuidas, entre otras, la función de llevar a cabo la selección de las operaciones de ejecución de la Estrategia DUSI "Calahorra, dos milenios de futuro", según y de acuerdo al procedimiento descrito en el Manual de Procedimientos y en el Reglamento de Disposiciones Comunes 1303/2013 del Parlamento Europeo. Para más información sobre la Unidad de gestión pinche aquí.

La primera convocatoria de selección de operaciones tuvo lugar en 2018, pero debido a cambios en el criterio de definición de las operaciones por parte del Organismo Intermedio de Gestión y la Autoridad de Gestión de la EDUSI de Calahorra, han derivado en que la UG estime necesario actualizar las operaciones presentadas y seleccionadas, procediendo a instar a las Unidades Ejecutoras a que adaptasen y modificaran las Expresiones de Interés (EOI), en su día presentadas.

Expresiones de Interés (EOI) y Documentos que Establecen las Condiciones de la Ayuda (DECA)

Son los documentos que las Unidades Ejecutoras (Concejalías del Ayuntamiento) presentan a la Unidad de Gestión EDUSI, solicitando financiación del FEDER para la realización de actuaciones incluidas en la EDUSI.

Calahorra TIC

DECA

Movilidad Urbana Sostenible, inclusiva y saludable

DECA

Cal-AHORRA por la eficiencia energética

DECA

Calahorra Bimilenaria y gastronómica

DECA

Mejora del entorno urbano y natural

DECA

Calahorra ciudad COMERCIAL y EMPRENDEDORA

DECA

Calahorra ciudad INCLUSIVA

DECA

La Unidad de Gestión seleccionó todas, y se formalizaron los Documentos que establecen las condiciones de la Ayuda (DECA) con las distintas Unidades ejecutoras, mediante los cuales se comprometen a llevar a cabo las actuaciones indicadas en las Expresiones de Interés de acuerdo con las obligaciones de la ayuda y las derivadas de los Fondos FEDER.

Fecha última modificación: 17 de marzo de 2021 a las 13:14

Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo tablon anuncios portada acceso directo Logo Participa logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es