Ayto. de Calahorra

Inicio


El Ayuntamiento de Calahorra programa doce visitas guiadas y gratuitas por la zona histórica, los museos de la Romanización y de la Verdura, el templo de San Francisco y la ruta de belenes

Volver Compartir Imprimir Visto 155 veces

Se desarrollarán en diciembre y enero

La Catedral ha organizado también cuatro visitas guiadas más

Para los meses de diciembre y enero el Ayuntamiento de Calahorra ha programado doce visitas guiadas por las voluntarias municipales turístico-culturales a la zona histórica de la ciudad, los museos de la Romanización y de la Verdura, la Judería y por la ruta de belenes.

Se desarrollarán del 7 de diciembre de 2018 al 5 de enero de 2019.

"Queremos mostrar nuestro patrimonio y atractivos turísticos porque siempre es buen momento para conocer Calahorra o para volverla a visitar con otros ojos aquellos que ya la conocen,", ha valorado la concejala de Turismo.

La primera visita se celebrará el viernes, 7 de diciembre, a las 11 horas por la zona histórica hasta el templo de San Francisco, cuyo punto de encuentro será el rollo jurisdiccional "La Moza" en el paseo del Mercadal. La visita es gratuita pero la entrada al templo de San Francisco tendrá un coste de un euro. Al finalizar, se ofrecerá la posibilidad de degustar un pincho y un vino en el bar El Albergue por tres euros.

Por la tarde, a las 17 horas, se realizará una visita guiada a los museos de la Romanización y de la Verdura. La salida será desde la oficina municipal de turismo.

El sábado, 8 de diciembre, se propondrá visitar el barrio de la Judería y el templo de San Francisco. El acceso al templo costará un euro y los asistentes a la visita podrán tomarse un pincho y un vino en el bar El Albergue por tres euros al finalizar el recorrido.

Las rutas teatralizadas por el museo de la Romanización se celebrarán los sábados, 15 y 22 de diciembre, a las 18 horas. Los tickets con un precio de tres euros podrán reservarse desde el 10 y 17 de diciembre, respectivamente, en la oficina municipal de turismo.

El jueves, 27 de diciembre, comenzarán las rutas por los belenes de la ciudad. Los primeros en visitar serán el municipal del paseo del Mercadal, el de la peña Philips, el de la asociación de vecinos del casco histórico y el de la Cofradía de la Santa Vera Cruz. El recorrido se iniciará a las 18 horas en el rollo jurisdiccional "La Moza". Tras visitar los belenes se dará la posibilidad de saborear un pincho y un vino en el bar El Albergue por tres euros.

El belén que la asociación Amigos de la Catedral ha montado en el interior de la Catedral podrá visitarse dentro de estas visitas guiadas gratuitas el viernes, 28 de diciembre, a las 17 horas. También se explicará el belén municipal del paseo del Mercadal y se ofrecerá tomar chocolate con churros en la crepería La Ideal por dos euros. El punto de encuentro será el pórtico de la Catedral de Santa María.

Para el sábado, 29 de diciembre, se han programado a las 10:30 horas una visita guiada por la zona histórica de la ciudad hasta la catedral de Santa María con salida desde el rollo jurisdiccional "La Moza" y a las 18 horas, otra por los belenes del paseo del Mercadal y de la peña Philips, cuyos socios repartirán un caldito a todos los participantes.

Las rutas de belenes continuarán los días 3 y 4 de enero. El jueves, 3 de enero, con la visita a los belenes del paseo del Mercadal, de la peña Philips, de la asociación de vecinos del casco histórico y de la cofradía de la Santa Vera Cruz. La salida será a las 18 horas desde el rollo jurisdiccional "La Moza" y al finalizar se ofrecerá degustar un pincho y vino en el bar El Albergue por tres euros.

Y el viernes, 4 de enero, los belenes de la Catedral y del paseo del Mercadal centrarán la visita de las 17 horas, que concluirá para quienes lo deseen con un chocolate con churros en la crepería La Ideal por dos euros.

El programa de visitas finalizará el sábado, 5 de enero, con un paseo por la zona histórica de Calahorra desde el rollo jurisdiccional "La Moza" hasta la Catedral a las 10:30 horas.

Visitas a la Catedral

Además, también la Catedral ofrecerá visitas guiadas a su interior los días 15, 22, 29 de diciembre y 5 de enero. Comenzarán a las 12 horas y tendrán un precio de dos euros para grupos de menos de veinte personas y de un euro y medio para grupos integrados por más de veinte personas. El punto de encuentro será el pórtico de la Catedral.

Fecha última modificación: 4 de diciembre de 2018 a las 11:42

Logo Sede electrónica Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo Participa Logo tablon anuncios portada acceso directo Transparencia Municipal logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es