Ayto. de Calahorra

Inicio


Calahorra tendrá un Punto Limpio fijo para la recogida de residuos sólidos urbanos en el polígono industrial Tejerías

Volver Compartir Imprimir Visto 120 veces

2018 Parcela Punto Limpio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de construcción de un Punto Limpio en la ciudad para la recogida de residuos sólidos urbanos, que incluye también los trabajos de dirección de obra y de coordinación de seguridad y salud de las obras por importe de 393.946,57 euros.

Estará ubicado en una parcela municipal de la calle Los Huertos, junto al parque municipal de obras y servicios, en el polígono industrial Tejerías. Ocupará una superficie de 26.010 metros cuadrados.

El nuevo Punto Limpio dispondrá de un acceso principal, que distribuirá a los usuarios en sus vehículos particulares a la zona de descarga de residuos y a los camiones de recogida y transporte a la zona de contendores o a la báscula de pesaje; de una plataforma de descarga de residuos; y de una báscula de pesaje de 60.000 kilogramos de fuerza.

La zona para almacenar los residuos especiales depositados en pequeñas cantidades estará cubierta y ventilada. En ella, se colocarán contenedores independientes para aceite usado de vehículos y cocina; baterías, pilas, radiografías, pinturas, disolventes, barnices, sprays, tóner y desechables de impresión; envases y vidrio; ropas, trapos, calzado y textiles de decoración; papel y cartón; fluorescentes y halógenos; residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; y para electrodomésticos.

Además, contará con una zona de maniobra de contenedores y un edificio de control a la entrada del recinto con oficina, aseo, vestuario y dos almacenes, uno para herramientas y otro para acopios de enseres.

El proyecto contempla también el cerramiento perimetral del área del Punto Limpio, la jardinería, la instalaciones de redes y la colocación de paneles informativos con las actividades relacionadas con el medio ambiente y la recogida de residuos, los horarios de apertura, los residuos aceptados, etc.

Las obras de construcción de este Punto Limpio tienen un plazo de ejecución de seis meses.

La redacción del proyecto es una enmienda del Partido Riojano por importe de 15.000 euros.

Para la financiación de su construcción el Ayuntamiento de Calahorra cuenta una subvención de fondos europeos que solicitó en 2017 y que fue aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente, con una ayuda económica del Gobierno de La Rioja y con otra enmienda del Partido Riojano por importe de 50.000 euros, incluida en el presupuesto de 2018.

Hasta ahora este servicio se presta en nuestra ciudad a través de un Punto Limpio móvil los jueves en el solar del Silo y los sábados en la plaza de El Raso. Excepcionalmente, al ser festivo este jueves, 1 de noviembre, el Punto Limpio se instalará el sábado, 3 de noviembre, en el solar del Silo.

Fecha última modificación: 31 de octubre de 2018 a las 14:43

Logo Sede electrónica Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo Participa Logo tablon anuncios portada acceso directo Transparencia Municipal logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es