Ayto. de Calahorra

Inicio


Las carpas de la Feria de oportunidades Promostock registran más de 9.000 visitantes durante el fin de semana, mil más que el año pasado

Volver Compartir Imprimir Visto 93 veces

El 65,5% de los establecimientos comerciales participantes han obtenido beneficios iguales o mayores al año pasado

Los comerciantes han puntuado con un notable esta Feria

Casi 400 personas asistieron al desfile de moda en el pabellón Europa

2018 Balance Promostock

Las carpas de la Feria de oportunidades Promostock, que se ha celebrado en Calahorra este pasado fin de semana, han registrado 9.127 personas, mil más que el año pasado.

Es el principal dato del balance de esta última edición, que la concejala de Comercio, Raquel Moral, ha valorado como "un éxito". "La calle Grande se convirtió en un gran centro comercial al aire libre en el que se vivió un ambiente de fiesta. Se trata de una feria totalmente consolidada y demandada tanto por los comerciantes como por los consumidores", ha valorado.

La hora de mayor afluencia de asistentes fue de 12:30 a 13:30 horas del domingo, 9 de septiembre.

Treinta establecimientos comerciales de la ciudad de los sectores de moda, calzado, lencería, deporte, regalos, juguetes, joyería, textil, estética, ferretería,... pusieron a la venta artículos de stock al mejor precio durante los días 8 y 9 de septiembre.

El 65,5% de los comerciantes participantes han obtenido beneficios iguales o mayores a la edición anterior y un 33% han mejorado sus ventas respecto al año pasado a pesar de la lluvia.

Asimismo, los comerciantes han puntuado con un 7,5 el resultado que han obtenido en la feria y con un 8,8 la organización del evento.

Todos los datos son muy positivos y evidencian el buen resultado del Promostock, que se ha convertido en una de las principales acciones de dinamización del comercio calagurritano.

También del 6 al 8 de septiembre la Feria de oportunidades se desarrolló en más de ciento cincuenta comercios de la asociación "Calahorra, ciudad comercial" y en otros no pertenecientes a la asociación, que se sumaron a esta actividad.

Promostock es una actividad incluida dentro del Plan dinamización del sector comercial calagurritano promovido por el Ayuntamiento de Calahorra, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y las asociaciones de comerciantes de la ciudad para apoyar a los comerciantes e impulsar el desarrollo del comercio calagurritano.

En su balance Raquel Moral también ha destacado el "éxito" del desfile de moda, calzado y complementos, que congregó a casi cuatrocientas personas en el pabellón Europa.

Diez establecimientos comerciales de Calahorra presentaron la ropa y el calzado que marcará la tendencia de la moda del próximo otoño-invierno. Además, ocho comercios más colaboraron en el desfile encargándose del maquillaje y el peinado de las modelos y la decoración de la pasarela.

Cuarenta modelos desfilaron en la tercera pasarela, que debido a lluvia no pude celebrarse en la calle Mártires y tuvo en lugar en el pabellón Europa.

Fecha última modificación: 11 de septiembre de 2018 a las 11:51

Logo Sede electrónica Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo Participa Logo tablon anuncios portada acceso directo Transparencia Municipal logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es