Ayto. de Calahorra

Inicio


El Ayuntamiento de Calahorra solicita una subvención para la contratación de veinticuatro personas desempleadas al Gobierno de La Rioja

Volver Compartir Imprimir Visto 233 veces

Se han presentado 12 proyectos de interés general y social para Calahorra para los que se requieren cinco personas de 30 años o más y 19 menores de 30 años

2018 primer empleo solicitud

La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar una subvención para la contratación de veinticuatro personas desempleadas al Gobierno de La Rioja atendiendo a las Órdenes 8 y 9/2018 de 29 de junio.

El Ayuntamiento de Calahorra ha presentado doce proyectos de interés general y social para la ciudad, que para su desarrollo sería necesaria la contratación de veinticuatro personas desempleadas a jornada completa, de las cuales cinco tendrían 30 años o más y diecinueve menores de 30 años.

"Ofrecemos una oportunidad a las personas que se encuentran sin trabajo en Calahorra a pesar de la recuperación económica, facilitándoles una experiencia laboral con la finalidad de mejorar su empleabilidad, competitividad, cualificación y su adaptación a las exigencias actuales del mercado laboral actual", ha valorado el Alcalde, Luis Martínez-Portillo.

Los títulos de algunos de los proyectos presentados son "Identificación, descripción y difusión documental del archivo", "Adecuación de yacimientos arqueológicos", "Puesta en marcha del Plan integral de Infancia y Adolescencia", "Preparación de datos de la base del sistema de información geográfica para el plan estratégico del casco histórico, seguimiento y actualización", "Servicios y apoyos a colectivos en situación de dependencia, personas mayores y discapacitados", "Promoción de la lectura en colectivos desfavorecidos" y "Evaluación y tratamiento ambiental de la gestión de residuos" que se realizarán en las áreas municipales del Archivo, Cultura, Museos, Biblioteca, Juventud, Urbanismo, Servicios Sociales, Parque de Obras y Servicios y Secretaría.

Para la puesta en marcha de estos trabajos se requieren dieciséis perfiles cualificados con titulaciones universitarias en Biblioteconomía y Archivo, Arqueología, Ciencias Sociales, Magisterio, Psicología, Pedagogía, Sociología, Arquitectura, Geografía e Historia, Arquitectura técnica, Derecho, Gestión de la Administración Pública e Ingeniería informática, así como las titulaciones de Formación Profesional en Geriatría y Auxiliar de enfermería, Informática, Integración social, Forestal y Administrativo. También se precisan siete operarios.

La duración de los contratos varía de seis a nueve meses. Los proyectos dirigidos a personas de 30 años o más tienen una duración de seis meses y los destinados a jóvenes menores de 30 años, de nueve meses.

La Oficina de Empleo de Calahorra, sita en la plaza de Europa, se encargará de la selección de los candidatos entre los desempleados públicos inscritos que tengan sellada correctamente la tarjeta de demandante de empleo. Asimismo, en el caso de los desempleados menores de 30 años también tendrán que estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para poder ser seleccionados.

La contratación de estas veinticuatro personas desempleadas supondrá una inversión de 270.902,72 euros. Si al final el Gobierno de La Rioja aprueba todos estos proyectos serán financiados entre las dos administraciones. El Gobierno regional aportaría 256.684,03 euros y el Ayuntamiento de Calahorra destinará aproximadamente 15.251,38 euros. Estos proyectos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FES) dentro del Programa Operativo para La Rioja 2014-2020.

"Hasta el momento el Gobierno de La Rioja siempre nos ha aprobado el cien por cien de los proyectos y esperamos que lo siga haciendo ya que esta iniciativa es fundamental para ofrecer nuevas oportunidades laborales a las personas desempleadas con especiales dificultades a la hora de encontrar un trabajo", ha destacado Luis Martínez-Portillo.

Fecha última modificación: 13 de abril de 2018 a las 13:00

Logo Sede electrónica Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo Participa Logo tablon anuncios portada acceso directo Transparencia Municipal logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es