Ayto. de Calahorra

Inicio


El Ayuntamiento de Calahorra concede 17.715 euros a las asociaciones Igual a ti, Cruz Roja y Promoción Gitana de La Rioja dentro de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva

Volver Imprimir

2017 MJose gafas

Dentro de la partida presupuestaria de subvenciones de libre concurrencia de la concejalía de Servicios Sociales se han concedido 17.715 euros a tres asociaciones de la ciudad. La concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, ha detallado los proyectos que el Ayuntamiento ha subvencionado y la cuantía que ha recibido cada uno.

Así, la asociación Igual a ti para su proyecto "Somos como tú, diferentes" cuenta con una ayuda municipal de 3.850 euros, que representan el 90% del presupuesto total del proyecto presentado. Consiste en el lanzamiento de una campaña de información, la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre y la organización del Festival Áncora en el teatro Ideal. Actividades de las que se benefician los socios de la asociación "Igual a ti", los escolares de 6º de Educación Primaria de los colegios de la ciudad y la población de Calahorra y La Rioja Baja.

El proyecto "Somos como tú, diferentes" está dirigido a sensibilizar sobre las ventajas de la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida: cultural, deportivo, tiempo libre, política,¿ Por eso, con la realización de estas tres actividades se pretende propiciar la integración social de las personas con discapacidad en la sociedad; promover la cooperación, la ayuda mutua, el apoyo de las familias y la solidaridad; y favorecer la promoción de la autonomía personal.

El Ayuntamiento ha otorgado 11.505 euros a la asamblea local de Cruz Roja de Calahorra para la puesta en marcha de tres programas. El primero de ellos, denominado "Acogida integral e integración de inmigrantes" está destinado a inmigrantes, solicitantes de asilo y otras personas con protección internacional que se encuentren en situación de vulnerabilidad y persigue informar, asesorar, orientar y acompañar en aspectos jurídicos y laborales a la población inmigrante.

"Promoción del envejecimiento saludables-salud constante" es el segundo programa, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años con unos hábitos de salud inadecuados para su edad. Para fomentar un envejecimiento activo y saludable Cruz Roja realiza actividades informativas y de sensibilización: de participación y activación; y actividades que posibiliten que la persona mayor pueda desarrollar hábitos saludables, el correcto seguimiento de la pauta médica o la adaptación de la vivienda.

Y el último programa de la asamblea local de Cruz Roja de Calahorra subvencionado por el Ayuntamiento es "Inclusión social con niños y niñas en exclusión", cuyo objetivo es fomentar el desarrollo personal, social y comunitario de los niños y niñas, de entre 6 y 14 años, con problemas de inclusión social. Para conseguirlo se trabaja en el ámbito social, ocio y tiempo libre, salud, escolar, familiar y comunitario. En definitiva, una actuación integral.

La asociación Promoción gitana de La Rioja ha recibido 2.385 euros del Ayuntamiento para su programa integral de mediación, dirigido por un mediador social. Los beneficiarios son las familias gitanas de Calahorra. El programa incluye el asesoramiento del mediador en temas relacionados con los servicios sociales, educación, salud, justicia, promoción social, vivienda, mujer, empleo, juventud,...

Fecha última modificación: 11 de octubre de 2017 a las 11:56

Logo Sede electrónica Logo Tramites Administrativos Logo guia de impresos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo tablon anuncios portada acceso directo Transparencia Municipal


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es