Ayto. de Calahorra

Inicio -> Ayuntamiento -> Servicios Sociales -> Planes Sectoriales


Planes Sectoriales

Volver Compartir Imprimir Visto 478 veces

La política social  tiende a trabajar con los colectivos mediante actuaciones integrales que mejoren las condiciones de vida de los mismos. Desde el municipio se ha creído preciso como paso previo, la realización de planes sectoriales, que  implique al área de Servicios Sociales y establezcan las bases para la coordinación y colaboración entre las distintas áreas municipales.

PLAN SECTORIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2007-2008

Desde la implantación de los Servicios Sociales comunitarios en nuestro municipio se han puesto en marcha actuaciones encaminadas a obtener la integración de las Personas con Discapacidad en nuestro entorno. Valorando la trayectoria de estas intervenciones se vio necesario la creación de un órgano participativo en el que estuvieran presentes los diderentes colectivos sociales de nuestra comunidad, entre ellas las Personas con Discapacidad. Así pues se constituyó el Consejo Local de Servicios Sociales (31-03-04) contemplándose la creación de subcomisiones de trabajo, siendo una de ellas la de discapacidad, en la que están representados los discapacitados físicos y psíquicos.

Entre las propuestas realizadas en la subcomisión se acordó la elaboración de un Plan Sectorial de la Personas con Discapacidad año 2007-2008, que fue aprobado por consenso por el Consejo Local de Servicios Sociales con fecha 11 de julio de 2006 y posteriormente  por la Junta de Gobierno Local con fecha 9 de enero de 2007.

El Plan Sectorial contempla:

Medidas concretas y necesarias para planificar y articular recursos para las Personas con Discapacidad

Coordinación de las áreas del Ayuntamiento y colaboración con otras entidades y asociaciones

Plan Sectorial texto

Plan Sectorial audio 1

Plan Sectorial audio 2

Plan Sectorial audio 3

Plan Sectorial audio 4

Plan Sectorial audio 5

Se ha prorrogado su periodo de aplicación.

Fecha última modificación: 15 de marzo de 2012 a las 07:55



Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es