Ayto. de Calahorra

Inicio -> Juventud y Deportes -> Juventud -> Instalaciones


Albergue Municipal

Volver Compartir Imprimir Visto 950 veces

 Calahorra cuenta con un Albergue Municipal, destinado a acoger necesidades de alojamiento para Asociaciones, Grupos, Escuelas, etc. que elijan nuestra ciudad como destino para sus programaciones de Tiempo Libre, Extraescolares, Turismo, etc.

IMPORTANTE: Sólo se aceptan reservas para GRUPOS a partir de 15 personas. Las reservas se deben consultar en la Oficina Local de Juventud: 941-105071, de 9 a 14 horas. Correo electrónico: juventud@ayto-calahorra.es

Fachada Albergue

EL EDIFICIO

El Albergue se ubica en la primera planta de lo que fue el Antiguo Seminario. Éste es un edificio de cuatro alturas, de las cuales sólo la destinada a Albergue se encuentra completamente rehabilitada. En el edificio se ha realizado una más que interesante labor de rehabilitación, recuperando nuevos espacios y dejando al descubierto fachada e interiores que combinan la piedra con el ladrillo de arcilla roja. Forma parte de un bello conjunto patrimonial, prácticamente adosado a la Catedral de Calahorra y junto a la última fase del Parque del Cidacos, zona que constituye el pulmón verde de la ciudad.

Parque del Cidacos     Parque del Cidacos
   Parque del Cidacos, tramo visto desde el mirador de la Catedral
 

Equipamiento:

El Albergue cuenta con tres habitaciones de 18 plazas cada una, un salón comedor con una pequeña cocina para que los grupos puedan prepararse sus desayunos, duchas, aseos y dos patios, interior y exterior. El edificio está perfectamente preparado para acoger a personas con minusvalía física, ya que está construido en una sola planta y cuenta con rampa de acceso desde el exterior, así como baño y aseo adaptado.En su interior, existen 54 plazas repartidas en 3 amplias habitaciones. Existe la posibilidad de alquiler de sábanas o de dormir con sacos propios. El Albergue puede acoger también todo tipo de actividades grupales: Cursos, Seminarios, talleres, etc.   

Patio interior albergue Dormitorio Albergue Rampa para minusválidos
   
         Patio interior                               Uno de los dormitorios      Rampa para minusválidos

 

GRAN OFERTA DE TIEMPO LIBRE

Calahorra ofrece grandes alternativas para un completo programa de actividades. El Pantano de la Estanca, gracias a la especial confluencia de viento es una cita obligada para aficionados a deportes acuáticos sin motor. También es un punto de partida para hermosas rutas de senderismo. La Ruta de los Dinosaurios ofrece espectaculares muestras de huellas del Jurásico, a partir de la localidad de Enciso. Y como no, la visita a los Monasterios de San Millán o Valvanera ofrece una de las mejores experiencias para el disfrute de nuestro rico Patrimonio Artístico.

PRECIOS:

- Cuota General: 8 Euros persona/noche. Incluye el alquiler de sábanas.

- Cuota para Asociaciones Juveniles: 6,50 Euros persona/noche. Incluye el alquiler de sábanas
 

Dirección y datos de contacto

Dirección

Paseo de las Bolas, s/n
 Calahorra (La Rioja)
Telf: 941 105 071

Datos de contacto

Responsable: Servicio de Juventud
Correo electrónico: juventud@ayto-calahorra.es

Descarga de archivos

Descargar archivo

Solicitud Albergue Juvenil. Actualizada
Tipo de archivo: DOC | Idioma: Castellano

Fecha última modificación: 14 de marzo de 2012 a las 11:57



Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es