Ayto. de Calahorra

Inicio -> Ayuntamiento -> Escuelas Taller -> Desarrollo de la Escuela Taller


Desarrollo de la Escuela Taller en Calahorra

Volver Compartir Imprimir Visto 646 veces

Huerta situada en el termino de la

Los Proyectos de Escuela Taller "Casco Antiguo" comenzaron su andadura en noviembre de 1988, fecha en la cual los programas de Escuelas Taller ya tenían un carácter consolidado como instrumento de inserción de jóvenes en el mercado de trabajo.

A lo largo de los 6 primeros años de vida de la Escuela Taller, se recuperó un edificio singular de Calahorra, la casa "Deán Palacios", ahora convertida en Centro Cultural. En los proyectos posteriores los trabajos se centraron en la rehabilitación de otro edificio singular situado dentro del casco antiguo de la localidad, con fachadas a la calle Mayor y calle del Olivo, conocido con el nombre de "Casa de los Curas"; a la vez que se realizó la carpintería y la instalación de radiadores en la rehabilitación de la casa de "Carramiñana"; actuaciones de rehabilitación y acondicionamiento en la ladera norte del Parque de la "Era Alta" y remodelación zona plataneros del mismo; rehabilitación y acondicionamiento del inicio de la "Vía Verde" y rotonda de prolongación de la Avda. Valvanera;  así como diversas colaboraciones con el Excmo. Ayuntamiento como acondicionar el inicio de la Ctra. de Arnedo (Campo Municipal de deportes "La Planilla"); construcción y colocación de puentes de madera en Parque del Cidacos; construcción de juegos para Área de Cultura... Tras concluir la rehabilitación del edificio de la calle Mayor se dieron los primeros pasos para recuperar otro edificio representativo de la ciudad, el antiguo seminario. La labor realizada en el edificio se centra en la recuperación de los paramentos verticales del claustro.

Durante estos años se han formado: Albañiles, Carpinteros, Fonteneros, Electricistas, Pintores y Jardineros. El cambio producido en el mercado laboral provoca un cambio en las especialidades a impartir en los proyectos sucesivos.

Desde el proyecto "Casco Antiguo IX" se imparten en la Escuela Taller conocimientos de Cocina y Repostería, Servicio de Bar, cafetería y restaurante y Agricultura ecológica. Este proyecto se desarrolló desde el 3 de noviembre de 2010 y finalizó el 2 de noviembre de 2011. Tras la buena aceptación del mismo se solicita un nuevo proyecto con las mismas especialidades.

Galería multimedia

Imágenes

FACHADA PRINCIPAL DEAN PALACIOS ENCOFRADO LADERA NORTE PARQUE ERA ALTA

Ver más imágenes

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2012 a las 12:19

Te puede interesar...

Logo Sede electrónica Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo Participa Logo tablon anuncios portada acceso directo Transparencia Municipal logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es